Impacto Social FUCCE

Comunidad, Cultura y Educación

FUCCE esta comprometida con la sociedad colombiana a traves de proyectos, iniciativas, esfuerzos y estrategias de alto impacto social en la comunidad buscando proveer los conocimientos y los estimulos, por medio de los espacios, grupos y programas de esta sección

Capacitaciones Comunidad

Creemos que a través de la educación podemos generar cambios en la comunidad. En alianza con el SENA y varias universidades y trabajando de la mano con las Juntas de Acción Comunal disponemos de instructores y de equipos para capacitar a la comunidad y graduarla.

Una vez la persona se capacite en un tema específico se gestionan los recursos y se da el acompañamiento para impulsar proyectos productivos. Contamos con apoyo del SENA (fondo emprender), empresas  y organizaciones en la disposición de capital y acompañamiento técnico. Dentro de los acuerdos suscritos con universidades, contamos con apoyo de estudiantes para acompañar proyectos en materias de mercadeo y contabilidad. Empresas con Corazón Social.

  • Empresas comprometidas trabajando en la transformación activa de nuestra sociedad.
  • Empresas que hacen cambio proactivamente apoyando nuestros proyectos de manera individual o a través de una empresa en el marco de la responsabilidad social corporativa.
  1. TIEMPO: Especialistas en algún tema, que desean brindar su conocimiento a proyectos desarrollados con la comunidad.
  2. DINERO: Aportes económicos de que permitan iniciar o mantener o fortalecer proyectos y capacitaciones que dirige la Fundación.
  3. ESPECIE: Bienes de apoyo para la realización de capacitaciones o para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Jornadas lúdicas

En alianza con diferentes organizaciones hemos realizado jornadas lúdicas y de esparcimiento sano con niños y jóvenes, fomentando el adecuado uso del tiempo libre. Hemos contado con la participación de más de 1.000 niños Actividades en Navidad, día de los niños. 

Proyectos productivos

Gracias a la donación de diferentes empresas aliadas, se ha trabajado en la capacitación de la comunidad en áreas que promueven su sostenibilidad a través del establecimiento de negocios productivos que le permiten obtener una generación de ingresos para mantener el proyecto y generar ingresos a sus familias, derivados de la formación obtenida. Brindamos capacitaciones en programas como:

  • Cursos de Formación en Sistemas
  • Cursos de Formación en Panadería y Pastelería
  • Cursos en Belleza
  • Contabilidad
  • Cursos de Idiomas: Inglés – Francés
  • Mercadeo
  • Capacitación en Desarrollo de Micro - Empresas
  • Formación en Cooperativismo
  • Manipulación de Alimentos
  • Producción de Lácteos

Una vez la persona se capacite en un tema específico se gestionan los recursos y se da el acompañamiento para impulsar su proyecto. Contamos con el apoyo del SENA (fondo emprender) y otras organizaciones en la disposición de capital y acompañamiento técnico. Dentro de los acuerdos suscritos con universidades, contamos con el apoyo de estudiantes para acompañar proyectos en materias de mercadeo y contabilidad.

Proyectos Productivos

Donando tiempo

Si deseas dedicar algunas horas libres en apoyar los proyectos o causas que te apasionen, además desde cualquier espacio en el que participes puedes encontrar formas de colaborar por ejemplo desde tu trabajo, tu escuela, tu barrio, tu grupo de amigos, etc. ven y acompáñanos, haz parte de Fucce y convierte en un líder voluntario para transformar la vida de muchas personas y así construir un país mejor.

Lidera un proyecto: Si deseas liderar un proyecto en un tema que te apasione y que genere un impacto positivo sobre las personas  (niñez, juventud, mujeres, adultos), las comunidades,  la sociedad  o el medio ambiente, en Fucce lo puedes hacer realidad. Tendrás a disponibilidad un equipo de personas comprometidas para que logres convertirte en un Líder de Realidades y seas parte la transformación de tu comunidad.

Volver arriba